SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG

Instalación y mantenimiento de sistemas de extinción de incendios en Alicante.

SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA POR AGUA


Ofrecemos en San Vicente del Raspeig sistemas fijos de extinción por medio de agua, adaptados a las necesidades de cada cliente y a la actividad a la que se dedican.

Extinción por agua: Este tipo de sistemas utiliza el agua a presión para terminar con los incendios. Se utiliza una red de tuberías y rociadores (sprinklers) que son capaces de detectar cuando algo se está quemando, avisando y accionándose para extinguirlo. Se ayuda de elementos como el detector de flujo o puesto de control.

Los rociadores se distribuyen según la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de producirse un incendio en un área, sólo se dispersarán los rociadores de esa zona. Cuando el fuego haya sido extinguido, los rociadores son cambiados por otros nuevos y el sistema estará nuevamente preparado para funcionar.

• Extinción por agua pulverizada o nebulizada: Este sistema funciona como el sistema de rociadores con la diferencia de que, en caso de incendio, descarga grandes cantidades de agua de forma optimizada, haciendo que se disperse el agua en gotas pequeñas, pero con la potencia suficiente para que penetren en el fuego, permitiendo así un eficaz enfriamiento de la zona del incendio y sus alrededores.

Este tipo de sistema automático es recomendable para líquidos inflamables en los que se prevé que el fuego se propague rápidamente. Los sistemas de extinción de incendios por agua nebulizada emplean como agente extintor agua natural a alta presión y está basado en principios de tecnología hidráulica bien establecidos.

Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de extinción de incendios por agua en San Vicente del Raspeig.

SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA POR GASES


Los sistemas de extinción de incendios por gases son sistemas limpios que no provocan residuos a la hora de extinguirlo, sin provocar daños en los materiales, instrumentación, equipos eléctricos y electrónicos. En los últimos años los sistemas de extinción de incendios por gases han evolucionado habiéndose eliminado el uso del halón como agente extintor sobre todo y reemplazándolo por agentes gaseosos limpios que cumplen con el protocolo de Kioto.

Existen diferentes tipos de agentes gaseosos extintores de incendio, los cuales se seleccionarán según la naturaleza del incendio y la posibilidad de existencia de personal en el riesgo a proteger.

Este método de detección a través de agentes gaseosos se utiliza como alternativa a aquellos sistemas más tradicionales como los de agua o espuma. La acción que lleva a cabo es la evacuación de oxígeno para frenar el incendio, ya que cuando se produce una concentración menos del 21% de este elemento en el aire, se evita la combustión.

La reducción en la concentración inicial de oxígeno es un factor muy a tener en cuenta en zonas donde haya circulación de personas o habitualmente estén ocupadas. Por ello, la exposición innecesaria del personal debe ser evitada. Esto se consigue, normalmente, instalando alarmas acústicas (sirenas, avisadores, etc.) o alarmas ópticas (letreros luminosos, flashes, etc.), así como un tiempo de retardo de la descarga (normalmente entre 10 y 60 segundos después de la actuación automática del sistema).

Está especialmente pensado para aquellos recintos o instalaciones donde las sustancias líquidas, como la espuma o el agua, pueden causar daños en los materiales que se encuentran en ese recinto (almacenes de papel, centros de control, archivos históricos…)

SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICA POR ESPUMA

Los sistemas de extinción por espuma son uno de los sistemas más eficaces para la extinción de incendios provocados, aquellos de clase B y los que involucran a líquidos combustibles e inflamables. Pese a no ser muy corriente, es posible también su uso en incendios generados en otro tipo de materiales, ya sean líquidos o sólidos.

La generación de espuma se realiza mediante la mezcla de aire, agua y espumógeno, que podrá tener distintos valores de expansión, siendo la expansión la relación entre el valor inicial del volumen de agua/espumógeno y el volumen final de espuma.

El funcionamiento de este tipo de sistema de extinción de incendios es sencillo. Inicialmente el agua que procede de la fuente de suministro se mezcla con el espumógeno en la proporción indicada por el equipo dosificador. Posteriormente esta mezcla se dirige al generador de espuma, el cual aumenta su volumen aportando aire y generando la espuma. La activación de los sistemas de extinción de incendios de espuma generalmente es provocada por un sistema de detección de incendios.

Debido a que la espuma es más ligera que la solución acuosa de la que se forma y es más ligera que los líquidos combustibles o inflamables, flota sobre estos, produciendo una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, produciendo un doble efecto de enfriar y evitar el contacto con el aire. Asimismo, evita la emanación de vapores combustibles previniendo el reinicio del fuego. Además, tiene la característica de adherirse a las superficies que cubre, protegiéndola de fuegos adyacentes.

Si piensa que necesita la ayuda de un especialista en la instalación de sistemas de extinción de incendios en su empresa, llame a FIREMAX al 865-80-16-44 y solicite un presupuesto sin compromiso.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN

Más de 15 años realizando instalaciones de sistemas de extinción de incendios en San Vicente del Raspeig, avalan nuestro servicio.
SISTEMAS MANUALES DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
EXTINTORES
Instalación y Mantenimiento
HIDRANTES
Instalación y Mantenimiento
BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS
Instalación y Mantenimiento de Bies