BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS EN MUCHAMIEL

Instalación y mantenimiento de bocas de incendio equipadas (BIE) en Muchamiel.

INSTALACIÓN DE BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE)


REVISIÓN TRIMESTRAL
REVISIÓN
ANUAL
REVISIÓN
QUINQUENAL
Ofrecemos en Muchamiel la instalación de bocas de incendio equipadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente y a la actividad a la que se dedican.
Las bocas de incendio equipadas son los equipos que se emplean por lo general para proteger el interior de los establecimientos industriales y los edificios de forma manual.

Los modelos estándar están compuestos por un armario, una manguera, una válvula y una lanza regulable. La manguera queda dispuesta en un carrete, preparada para ser desenrollada al estirar de un extremo de la manguera quedando el extremo opuesto conectado a la válvula.

La obligatoriedad de que existan bocas de incendio en un edificio de uso comercial dividido en establecimientos comerciales independientes entre sí, con accesos independientes desde el espacio exterior y sin zonas comunes, se determina para cada establecimiento de forma independiente, perteneciendo cada instalación al establecimiento en cuestión. En particular, deberán contar con instalación de bocas de incendio equipadas situadas en su interior, los establecimientos cuya superficie total construida exceda de 500 m².

Por normativa las bocas de incendio equipadas deben someterse a unas revisiones y controles cada 3 meses, un año y 5 años.

Somos especialistas en la instalación de bocas de incendio equipadas para la extinción de incendios en Muchamiel.

MANTENIMIENTO DE BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE)


Las bocas de incendio son instalaciones que únicamente tienen uso en caso de emergencia, por lo que sin un mantenimiento preventivo resulta difícil saber su estado, más allá de si el manómetro indica presión o no.

La problemática más habitual de estos equipos son manómetros averiados que no indican la presión correctamente, juntas que presentan pérdidas de agua o llaves de paso atascadas como consecuencia de no haber sido abiertas en largos periodos. Esto es especialmente grave en equipos antiguos por el envejecimiento que sufren los plásticos y gomas que se usan en las juntas y los volantes de cierre.

Siendo un circuito cerrado que no se usa habitualmente, no es raro encontrar instalaciones que indican presión de agua, pero que la tienen cortada por avería del Canal o por manipulación de alguna válvula de corte. Por ello, hay que comprobar tanto el suministro de agua, como que la presión es adecuada para el correcto funcionamiento de la instalación.

El programa de mantenimiento se encuentra establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

Si desea más información sobre nuestros servicios de mantenimiento para incendios y mangueras BIE en Muchamiel, no dude en contactarnos.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS

Más de 15 años realizando instalaciones de bocas de incendio equipadas en Muchamiel, avalan nuestro servicio.
SERVICIOS RELACIONADOS
EXTINTORES
Instalación y Mantenimiento
HIDRANTES
Instalación y Mantenimiento
EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Sistemas con agua, gases o espuma